¿En grupo o individual?
Házte estas dos preguntas:
1. ¿Qué quieres aprender?
Si deseas aprender cómo hablar en las reuniones, sentirte cómodo charlando, mejorartu comprensión oral, practicar la negociación, aprender a debatir o ganar confianza al hablar en público, considera la opción de clase en grupo.
Si deseas centrarte en tus problemas de pronunciación, aprender cómo hablar en situaciones 1 - 1, mejorar tu escritura, aprender vocabulario relacionado con tu industria o sector, practicar entrevistas, o analizar y corregir todos tus errores, mejor considerar una clase individual.
2. ¿Qué te motiva?
Si eres una persona social y disfrutas hablando con otras personas, una clase en grupo puede motivarte más. En los días en que estás cansado y no quieres ir a clase, saber que hay otras personas que estarán allí sin tí podría ser suficiente motivación para llevarte a clase. Si te gusta trabajar en equipo y te inspiran otras personas, una clase en grupo será más motivadora que una clase individual.
En cambio, si no te gusta trabajar en grupo y deseas la plena atención del instructor, entonces una clase de 1 -1 podría ser mejor para ti. Si te distraes fácilmente, un profesor para ti mismo será más beneficioso.
Conclusión: para mejorar, debes creer que el ambiente es el más adecuado para ti.
Otros factores:
Por supuesto, el costo y el tiempo también influirán en la opción que elijas. Las clases en grupo suelen ser mucho menos costosas que las clases 1 a 1 por razones obvias, pero si quieres tener un horario de clases flexible, entonces 1 - 1 sería mejor. Como puedes ver, ¡la respuesta no es simple!
Aquí hay algunos puntos adicionales a considerar cuando piensas en tomar una clase en grupo o una clase privada:
- Las lecciones se pueden personalizar y centrarse exactamente lo que quieres o necesitas.
- Los instructores pueden darte atención individualizada y retroalimentación.
- La hora y el lugar de la clase se pueden adaptar mejor a tu vida y tu trabajo.
- Puedes trabajar en material sensible relacionado con el trabajo que no deseas compartir con una clase.
- Interactuar con tus compañeros de clase es altamente efectivo para tu desarrollo del lenguaje.
- Las clases de nivel mixto pueden ayudar a todos a aprender más. Los estudiantes de nivel inferior serán más motivados que si estuvieran solos, y los estudiantes de nivel superior pueden consolidar su conocimiento al ayudar a otros.
- Las preguntas y la información adicional de los otros alumnos en clase de grupo pueden agregar información adicional que el profesor no planeó enseñar.
- Aprender en un grupo puede quitarte la presión.
- Puedes hacer amigos y conexiones de negocios.
En resumen, debes considerar tus necesidades, estilo de aprendizaje y motivación. También debes tener en cuenta las necesidades, el estilo de enseñanza y las fortalezas de tu profesor. No hay una única respuesta única a esta pregunta, pero seguro que encontaremos la mejor solución para ti.